Blog

Haceos mas bien tesoros en el Cielo…

Siempre ha existido controversia con respecto al tema de si los cristianos pueden ser ricos, o al menos vivir una vida buena y holgadamente agradable económicamente hablando.-

Conozco testimonios de muchas personas que inclusive, a dejado de asistir a sus respectivas iglesias a consecuencia de este factor . Para responder a este tema es que he creado este pequeño estudio.-

Para eso primero debemos entender los siguientes puntos que a continuación se detallan:

Continuar leyendo “Haceos mas bien tesoros en el Cielo…”

La Conversión, Dejando nuestra vida en manos del alfarero…

Jeremías 18

Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 

¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.”

Continuar leyendo “La Conversión, Dejando nuestra vida en manos del alfarero…”

Verdad, Ignorancia, Orgullo y Tolerancia…

Pareciera que la palabra Tolerancia, tan de moda estos últimos años en Chile se pudiese amalgamar a todas las creencias, estilos de vida y de conductas, lo que aparentemente no sería tan malo, eso, si no dejásemos fuera de esta “unión de tolerancias” a la palabra más importante de todas en este juego: La Verdad . Y es que la verdad debería ser sin lugar a dudas a punta de esta gran pirámide que los hombres quieren construir para mejorar sus vidas en torno a una sociedad más justa y más estable.-

Continuar leyendo “Verdad, Ignorancia, Orgullo y Tolerancia…”

Aprovechad que la puerta esta Abierta!!!

En este mundo actual, las oportunidades buenas se presentan  muy raras veces delante de nuestros ojos, y si no somos lo suficientemente sensatos o inteligentes para tomarlas, otro lo hará y nosotros simplemente la veremos pasar delante de nuestros ojos. Al hacer un recorrido por nuestra vida nos daremos cuenta de que aun hoy esas oportunidades se nos siguen presentando, siendo la oportunidad de recibir la gracia de Dios a través de Jesucristo la mas importante que se nos puede presentar.

Continuar leyendo “Aprovechad que la puerta esta Abierta!!!”

Prefiero las Catacumbas…

Hace unos días atrás me comentaron una noticia preocupante. Preocupante porque me involucra directamente a mi y a miles de cristianos de mi país. El asunto es el siguiente: Una de las Iglesias cristianas cuya denominación es de las más grandes a nivel congregacional deberá pagar al estado una cuantiosa multa por los supuestos dichos homofóbicos en contra de un movimiento que hace años viene promoviendo las libertades sexuales y de género en Chile, me refiero al movilh.

Continuar leyendo “Prefiero las Catacumbas…”

Antes que nada y primero que todo…

Antes que cualquier cosa y como primer recurso: La Oracion a Dios.

“Dios mío, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,”
Salmos 63:1 RVR1960

Leyendo un artículo de la escritora Joice Meyer, Dios nuevamente me sorprende con la hermosa voz de su Espíritu Santo. En muchas oportunidades en las cuales me encuentro atribulado y con problemas no me habia dado cuenta lo mucho que puedo luchar en una situación antes de pensar en hablar con Dios sobre esto y escuchar Su voz. Me quejo por la situación en la que me encuentro, me cambia el carácter, y hasta me enojo.  Y aún le cuento a mis parientes y hermanos de mi Iglesia de cómo desearia que Dios hiciera algo al respecto. Lucho con situaciones en mi mente y emociones, mientras que con frecuencia no tomo ventaja de la solución más simple que hay: la oración.

Continuar leyendo “Antes que nada y primero que todo…”

Llamado de atención al pueblo de Dios…

(Editado Por: Cristian E. Gallardo San Martín)

La Escritura incluye este claro mandamiento: «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Romanos 12.18). Pero algunas veces, especialmente cuando una verdad bíblica vitalmente importante está siendo atacada; cuando las almas de personas están en juego; o (sobre todo) cuando el mensaje del evangelio está siendo mutilado por falsos maestros, algunas veces, sencillamente está mal dejar que una opinión contraria se exprese sin que haya ningún desafío o corrección.

Continuar leyendo “Llamado de atención al pueblo de Dios…”

Si no esta en la Biblia. . . No lo creas!”.

“…Cristo no vino a unir religiones. Ni a hermosear una colonia, ni aún a hermosear el mundo, El vino a salvar al mundo por amor, pero también dijo que pondría enemistad entre el que pertenece a Dios y el que no pertenece. Cuidado con creerse cualquier cosa porque parezca bonito. SÍ NO ESTA EN LA BIBLIA. . . NO LO CREAS!”.

Con estas palabras una seguidora de Facebook le respondió al cantante Jesús Adrián Romero, hace 5 años, acerca de la posición que el tenía con respecto al ecumenismo. Esto, Debido a que el cantante habria reconocido ser practicante del de este movimiento como una forma de “unir” ideas y pensamientos para mejorar al mundo.

Continuar leyendo “Si no esta en la Biblia. . . No lo creas!”.”

Una bendición maldita…

Mas de 4.000 millones de pesos gastados…Mas de 800 pacientes en estado grave que quedadaran sin operaciones quirurgicas…un Estado laico que hace oidos sordos a los contribuyentes que no queremos que se utilicen nuestros impuestos para financiar a una visita que no me representa…

Continuar leyendo “Una bendición maldita…”

Diez características del Anticristo según la Biblia…

¿Cuáles son las características del anti-Cristo? ¿Hay algunas personas con vida que tienen estas características ya? ¿Cómo podemos identificar al anticristo por sus atributos?
¿Qué es un Anti-Cristo?

La palabra “anti” significa estar en contra de o para ser lo contrario de. La palabra “anti” significa literalmente estar en contra. Al igual que la palabra antibacteriana significa que la bacteria ataca sustancias o está en contra de las bacterias. Por lo que el anti-Cristo ataca todo acerca de Cristo; Su mensaje, su persona, su carácter. Hay muchos anti-Cristo hoy y siempre han existido desde los tiempos de Cristo en la tierra. Esto no es nada nuevo en la actualidad, el hecho de que no son anti-Cristo, minúscula “a”, no tiene nada que ver con el Anti-Cristo, mayúscula “A”. Hay muchos anticristos, pero sólo hay un Anti-Cristo.

Continuar leyendo “Diez características del Anticristo según la Biblia…”