Prefiero las Catacumbas…

Hace unos días atrás me comentaron una noticia preocupante. Preocupante porque me involucra directamente a mi y a miles de cristianos de mi país. El asunto es el siguiente: Una de las Iglesias cristianas cuya denominación es de las más grandes a nivel congregacional deberá pagar al estado una cuantiosa multa por los supuestos dichos homofóbicos en contra de un movimiento que hace años viene promoviendo las libertades sexuales y de género en Chile, me refiero al movilh.

Tan solo Esta situación ya debería haber encendido las alertas en muchos cristianos que de ahora en adelante deberán preocuparse cada vez mas por lo que dicen abiertamente en las calles, plazas o dentro de sus propios cultos.Tan solo por pertenecer a una determinada denominación de carácter evangélico y que este empadronada en las listas del gobierno (Personalidad Jurídica),

Sin embargo vienen a mi dos pasajes Bíblicos devastadores:

El primero se encuentra en el Libro de los Hechos de los apóstoles:

“Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”


Hechos 4:17‭-‬20 RVR1960

El Segundo texto se encuentra un poco mas abajo y dice:

“¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.  Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.”


Hechos 5:28‭-‬32 RVR1960

En ambos textos descritos anteriormente los seguidores de Cristo estaban siendo perseguidos por enseñar las palabras de Jesús. Sin embargo en ambos textos respondieron los mismo.

“Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”

Y es que en estos últimos tiempos, mas que en ningún otro momento de la historia es cuando el pueblo de Dios debe enfrentarse al Diablo y sus secuaces con las armas que Cristo nos dejo, El apresto del evangelio, la espada que es la palabra de Dios, el yelmo de salvación, la coraza para resistir todos los dardos del maligno…

Y si tenemos que volver a las catacumbas, hagámonos, recordemos que la iglesia se volvió apóstata cuando salio de las catacumbas. Porque antes eran perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por decir una verdad reveladora que cambiaría el curso de la humanidad y los que predicaban eso no lo hacían por una moda o para sentirse bien con ellos mismos. Era por amor, por alcanzar salvación eterna, por compartir esa verdad con el mundo sin importar el precio.

Los Cristianos no estamos hechos para participar o mezclarnos con los gobiernos de este mundo. Somos ciudadanos de una nación mas alta, cuyas leyes son superiores a cualquier ley o mandato terrenal, cuyo Señor supremo demanda obediencia absoluta de parte de nosotros y cuyas ordenes son y serán siempre imperativas. Ordenes como estas:

“Id y predicar el evangelio a toda criatura…”

“No os unáis en yugo desigual los unos con los otros”

“Porque no he venido a traer paz, sino espada”

“Dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios”

“Porque: ¿que comunión tiene la luz con las tinieblas?”

Y recordemos siempre, todos los Días, que si no estamos siendo perseguidos, es porque no estamos molestando a nadie…y los que odian el evangelio deberían y deben estar molestos. Solamente así sabremos que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído….

 

Firma Digital CGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s