No sigas a tu corazón…



La frase “Sigue a tu corazón” es un credo abrazado por miles de millones de personas. Es la declaración de fe de uno de los grandes mitos de la cultura pop en el mundo occidental; un evangelio proclamado en muchas de nuestras historias, películas y canciones.



Esencialmente, es una creencia que dice que tu corazón es la brújula interna que te llevará hacia tu verdadero destino, si tan solo tienes el coraje de seguirlo. También dice que tu corazón es la guía que te llevará a la verdadera felicidad, si tan solo tienes el coraje de escucharlo. En otras palabras, esta creencia entiende que estás perdido y que tu corazón te salvará. No, nuestro corazón no nos salvará. Necesitamos ser salvados de nuestro corazón.

Ciertamente, la expresión  “sigue a tu corazón” no se encuentra en la Biblia. Este credo puede sonar tan simple, bello y liberador. Para la gente que se siente perdida es un evangelio tentador. En realidad, la Biblia piensa que nuestros corazones están enfermos. “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?” (Jeremías 17:9). Jesús, el Gran Médico, enumera los severos síntomas de esta enfermedad: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias” (Mateo 15:19).

Por eso, no sigas a tu corazón. Detente y examina lo que la Palabra de Dios dice al respecto.

” Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos…”
Deuteronomio 11:16

” tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres”
2 Crónicas 6:30

” Escudriñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.”
Salmos 26:2

Firma Digital CGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s